Servicios de CONSULTORÍA en gestión del conflicto:   Prevención  /  Intervención  / Crecimiento  /  Unidades de mediación

El conflicto

Actúa ante las adversidades 

Las organizaciones avanzan, crecen, se transforman y todo ello va asociado a momentos complejos que en muchos casos requieren de la intervención de una tercera persona que pueda ayudar en el proceso, acompañando el cambio y haciendo visible lo invisible.

Las organizaciones inteligentes son las que están
abiertas al diálogo y al aprendizaje

Escuchando las necesidades de la organización

CMBMediala se acerca a la organización escuchando sus necesidades y entendiendo su naturaleza. Identificamos y diagnosticamos los tipos de conflictos que protagonizan el momento actual de la organización, y proponemos una intervención a medida que se irá adaptando en función a la evolución de las personas que la integran.

 

Nuestra apuesta de valor es empoderar a las personas para que ellas sepan gestionar los conflictos y contribuir a su proceso madurativo.

La mentalidad de la dirección y de los mandos intermedios
determinará la manera de resolver conflictos

ic-intervencion-mediacion-relacional

Mediación relacional

Entre los propios trabajadores de la organización.

Un proceso que a través de las técnicas propias de la mediación permite resolver conflictos de una manera ágil, confidencial, preservando las relaciones, y construyendo acuerdos duraderos.

ic-intervencion-negociacion-de-acuerdos

Negociación de acuerdos

Con clientes,  proveedores y stakeholders.

La  negociación implica un mediador/negociador experto en este tipo de situaciones para buscar acuerdos que satisfagan a todas las partes.

ic-intervencion-facilitacion-de-grupos

Facilitación de grupos

Entre los propios trabajadores de la organización. 

La facilitación grupal  permite conocer mejor a tu equipo y  gestionar las diferencias que de otro modo podrían llegar a convertirse en un conflicto escalado y de más difícil gestión.

ic-intervencion-acompanamiento-de-procesos

Acompañamiento de procesos 

Diferentes momentos en la organización como es el caso de despidos inesperados, absorciones, cambios de dirección, reestructuraciones,  pueden necesitar de un acompañamiento profesional que garantice espacios donde las personas  puedan expresar sus inquietudes, y generar confianza con respecto a los cambios.

Haciendo visible lo invisible.
Visibilizando el conflicto como una oportunidad.