Servicios de CONSULTORÍA en gestión del conflicto: Prevención / Conflicto / Crecimiento / Unidades de mediación
Servicios de CONSULTORÍA en gestión del conflicto: Prevención / Conflicto / Crecimiento / Unidades de mediación
La prevención de conflictos es clave en las organizaciones. Un conflicto puede aparecer es cualquier momento, y es por eso que, trabajar este aspecto, convierte un momento difícil en una oportunidad.
Trabajar la prevención del conflicto se ha convertido en una necesidad para las organizaciones. Ya no funciona negar la existencia del mismo, ya que el hacerlo implica empleados poco motivados y no podemos obviar los costes asociados a esta falta de gestión.
Des de CMBMediala incorporamos una cultura preventiva en gestión de conflictos en las organizaciones, diseñando aquellas acciones que pueden ayudar en el avance de los equipos, así como en el cuidado de los mismos.
Con todas las personas que están interesadas en mantener un buen nivel de bienestar en la organización, habitualmente, estas áreas son: Recursos Humanos, Área de personas, Prevención de Riesgos Laborales, Responsables de departamentos, Líderes de equipos,…
Las organizaciones que invierten en prevención
disminuyen en un 60% los costes asociados al conflicto.
Facilitamos reuniones
En momentos de cambios, en casos de fusiones, nuevas incorporaciones, relevos generacionales.
Cohesión de equipos
Cuando la motivación, la tensión o situaciones pasadas de la organización hacen que los equipos no avancen, generamos una mirada positiva, y apelando a la responsabilidad de todos y todas para generar nuevas dinámicas de funcionamiento.
Alineamos a comités de dirección
Ayudamos a los comités de dirección a tener una visión y un propósito compartido, dejando al margen sus ambiciones y objetivos personales para que puedan trabajar teniendo presente lo mejor para el conjunto de la organización.
Adquirir habilidades en gestión de conflictos, feedback, negociación colaborativa, ayuda a que los departamentos de personas puedan dar respuesta a los equipos y acompañarlos en su evolución personal y profesional.
Para dirigir equipos es necesario adquirir habilidades que nos ayuden a saber escuchar a los equipos, entender sus dificultades y acercarnos a las diferencias.
Supervisamos casos
Departamentos que ya han sido formados en Gestión de conflictos disponen de un espacio para que puedan contrastar y compartir su intervención y explorar aspectos de mejora.