La mediación transformativa en la empresa

Imparte: Gustavo Fariña

16 abril 2020

Acreditada por el Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya (Generalitat de Catalunya, departament de Justicia) como 8 horas de formación homologada.

Durada / 8 horas en 1 día

Horario / 9h a 18:30h – 16 abril 2020

Lugar / Barcelona centro

Coste / Inscripción anticipada (hasta 15/03/2020) / 295€
Del 16/03/2020 hasta el día del evento / 365€
Nuestros cursos pueden beneficiarse de la ayuda de la Fundación Tripartita

Idioma / Castellano

“Una transición hacia un enfoque de trabajo que preserve las características y ventajas de la mediación transformativa”

La mediación transformativa es un modelo de mediación que presta atención, no en el foco en el proceso de interaccion de las partes, no en el acuerdo; nos propone un escenario arriesgado y realista: no siempre existira la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo, pero siempre existira la oportunidad de poder conocer mas sobre el conflicto en general, sobre uno mismo y las otras partes intervinientes en el proceso y tomar asi las decisiones necesarias.

Apertura del taller a cargo del Magistrado y mediador Pascual Ortuño, impulsor de la mediación desde Gemme (Grupo europeo de magistrados por la mediación).

¿Qué podemos enseñarte en 8 horas?

• Compartir un marco analítico operacional y un conjunto de herramientas para preparar y conducir negociaciones a través de la técnica de la mediación transformativa.
• Aumentar la habilidad individual de los participantes como mediadores transformativos.
• Trabajar casos prácticos que nos ayuden a mediar en situaciones difíciles.
• Hacer autorreflexión sobre cuál es nuestro papel como mediador.
• Aprender a manejar el lenguaje, clave en momentos de tensión.
• Aprender a manejar las técnicas de la mediación transformativa, poco conocida en nuestro páis.

Público objetivo

Mediadores, Coach, Directores de departamento, Mandos Inermedios, RRHH, y cualquier persona interesada en el campo de la mediación.

Metodología formativa

Este formato práctico nos permitirá ver, como de la mano de Gustavo Fariña, se aprovechan las oportunidades de transformacion del conflicto organizacional.

 

Los participantes, a la hora de su inscripción, deberán decidir cuál es el caso que quieren trabajar,
– conflicto RELACIONAL
– conflicto ESTRUCTURAL
– conflicto DE PODER
– conflicto INTERGENERACIONAL
– conflicto DE VALORES

El máximo de participantes será de 20 personas.

Material y catering (incluídos)

Dosier de trabajo.
Materiales en formato electrónico.
Desayuno y comida

Formadora /

Gustavo Fariña / Mediador / Abogado

Es docente y mediador de la Fundación Libra, Argentina (1994 a la fecha). Co entrenador junto a Joseph P. Folger en mediación transformativa en países de habla hispana. Mediador familiar y penal del Centro de Mediación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mediador del Centro de Mediación del Ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires (1995/1996), Asesor de la Directora Nacional Medios alternativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia (1997/2000). Docente responsable en mediación del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el año 1995 a la fecha ha participado como mediador en más de 7.000 casos de mediación (civil, mercantil, familiar, penal y comunitaria)
En el exterior desarrollo programas de mediación y conciliación civil, mercantil, laboral y comunitaria en el Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Colombia, España y Honduras contratado por organismos tales como: Banco Mundial, BID, UNICEF internacional, Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo, Embajada de Estados Unidos, entre otros.