En tiempos de incertidumbre, las empresas y sus trabajadores necesitan confianza y certezas

Tiempos difíciles…Los pequeños empresarios, autónomos y trabajadores de las organizaciones con graves problemas financieros, requieren para subsistir de inyección de ayuda económica pero sobre todo, de urgente necesidad de potenciar las inmensas capacidades de las personas al sumarse con ilusión a un noble proyecto colectivo.


Hemos de estar al lado de los trabajadores para que se sientan queridos y acogidos en su vuelta al trabajo. Es el momento de la verdad para demostrar valores y empatía. Hemos de reinvertar las empresas con nuevas estrategias de negocio y nuevas maneras de trabajar, aprovechando las grandes ventajas de la digitalización y del teletrabajo digno, y desde luego, situando a las personas en el corazón de las organizaciones. Hemos de desarrollar un nuevo liderazgo organizacional sin tantos mandos y la implicación de los trabajadores en la construcción del futuro de la empresa, aplicando avanzados sistemas de gestión participativa que lo faciliten.


Hoy queremos compartir el artículo que CMB Mediala pública en Mieses Global. Con estas palabras de Manel Bestraten,os presentamos el siguiente artículo sobre el importante papel de RRHH y PRL en materia de prevención en estos momentos. CMB mediala, ha desarrollado un plan de prevención y gestión de conflictos para el acompañamiento en el día a día de las empresas, interviniendo en todos los niveles de la organización mediante la creación de espacios de diálogo saludable y constructivo. Los roces y malentendidos ya existentes anteriormente,si no se actúa con celeridad van a agravarse. Su negación y elusión no harán que desaparezcan; es más, pueden acabar destruyendo y contagiando rápidamente al resto de la estructura. 

En tiempos de incertidumbre, las empresas y sus trabajadores necesitan confianza y certezas.
Autora: Carol Pinilla

Mieses Global

CMBMediala pertenece al Movimiento Mieses Global, asociación sin ánimo de lucro formada por personas y organizaciones comprometidas en desarrollar competencias para ayudar a construir empresas saludables, socialmente responsables y sostenibles, en donde las personas sean el motor del cambio.