Metodología mediala. Ganadora premios ammi2020

Metodología mediala. Ganadora premios ammi2020

La Metodología Mediala creada por Montse Mir y Carol Pinilla vuelve a ser premiada.

AMMI, la Asociación Madrileña de mediadores, en su décima edición, otorga el premio al mejor proyecto de ámbito nacional a la Certificación en la Metodología Mediala.

La Metodología Mediala ya fue reconocida, por la Generalitat de Catalunya, Departament de justicia, como mejor iniciativa en Mediación y métodos ADR19

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN EN METODOLOGÍA MEDIALA?

La certificación en esta metodología nace a raiz de la aplicación de la Metodolgía Mediala dentro de las organizaciones. Numerosas empresas ya la han implementado, lo cual nos ha impulsado el querer ampliarla para llegar más allá de dónde CMBMediala puede hacerlo.

Cuando la empresa se acerca a Mediala aparece una primera cuestión que genera precaucion. ¿Dar voz a los trabajadores? ¿Para qué? ¿Para que pidan aumento de sueldo?

No sabemos si los trabajadores pedirán aumento de sueldo o no, pero en el tiempo que llevamos con esta Metodología, a ninguno de los empleados con los que hemos trabajado ha sido el tema que más le ha preocupado.

Hablar de Mediala es centrarnos en el cambio de paradigma empresarial dónde cada voz tiene su espacio para aportar valor al avance de la organización. Clic para tuitear

Para pertenecer al #mundo mediala, lo primero es contestar a 30 preguntas referidas a 4 partes fundamentales:

1- Modelo de relación interna. Centrada en la relación entre empresa y trabajadores, entre los propios trabajadores, entres líderes y trabajadores, y líderes y dirección.

2- Modelo de relación externa. Analizando la relación entre clientes y trabajadores

3- Gestión de competencias. Es clave saber las habilidades que presentan los trabajadores para gestionar conflictos.

4- Modelo de gestión de conflictos. Cómo reacciona la empresa ante conflictos, ya sea de índole interna o externa,

Tras medir estos 4 puntos, la empresa dispone del punto de partida para empezar a trabajar. No es un juicio, al contrario. El siguiente paso es analizar lo que piensan los trabajadores y medimos el nivel de coherencia entre ambos. El camino hacia la transformación comienza aquí…

¿CUALES SON LAS ACCIONES QUE PROPONEMOS DENTRO DE MEDIALA?

Las acciones son diferentes y se aplican dependiendo del punto de partida de cada organización. Hay empresas que parten de una fase más avanzada que otras, así, lo que hacemos, es adaptarnos a cada una de ellas de manera individualizada.

Las acciones más habituales que llevamos a cabo son:

Formación. La formación en gestión de conflictos en TODA la organización es clave. Para ello, disponemos de programas formativos online ya que es importante llegar hasta el último rincón de la empresa. En Mediala, todo suma, y cada personas es importante.

Además, formamos a los líderes de manera personalizada. El objetivo: líderes capaces de trabajar y gestionar el conflicto de forma eficaz, minimizando su impacto económico y emocional.

Así, en esta formación, hablamos de mediación, de comunicación no violenta, de negociación, de facilitación grupal…

Espacios de diálogo. Cada empresa es un mundo al igual que lo es cada proyecto Mediala. Lo importante es encontrar el punto dónde trabajadores y dirección se sientan cómodos a la hora de poder aportar valor a la organización.

Consultoría de procesos. ¿Cuál es el camino que está siguiendo la empresa para gestionar los conflictos? ¿Hay que aplicar cambios? Conjuntamente diseñaremos la mejor estrategia.

Gestión de conflictos intensos. Cuando el conflicto está escalado diseñamos la mejor manera de solucionarlo, al igual que el cirujano diseña de forma precisa cada operación, la Metodología Mediala tiene el instrumento adecuado a cada estado del conflicto.

¿QUÉ SIGNIFICA CERTIFICARTE EN METODOLOGÍA MEDIALA

La certificación de la Metodología Mediala es la nueva profesión de futuro, es llevar la Metodología Mediala a las organizaciones. De la mano de las personas expertas de CMBMediala recibes el programa completo para aplicarla la metodología con éxito.

Este programa formativo está dividida en 5 bloques y trabaja cada uno de los aspectos necesarios que forman el conjunto de la innovadora metodología de prevención, gestión y solución del conflicto o conflict management. El núcleo es transformar a la organización a la mirada mediadora. Accede a descubrir los puntos que trabajamos en el enlace a nuestra presentación descargable aquí.

La certificación en la Metodología Mediala lleva la mirada mediadora a las organizaciones para trabajar la prevención y solución de los conflictos Clic para tuitear

Algunos de los clientes que ya han confiado en nosotras;

1. ¿Quieres ser tú el próximo en transformar el conflicto en la oportunidad de fortalecer a tu organización? . .

 2. Y para los más osados, fórmate en online en el programa El Arte de la Mediación.

3. Recibimos el premio junto a nuestros compañeros de viaje ICE, Instituto para la conciencia empresarial desde el plató dónde realizamos las acciones formativas. Te esperamos en el #MundoMediala y te dejamos aquí el vídeo del momento estelar de la Gala AMMI, cuando nos otorgan el galardón. 


¿Qué te parece la Metodología Media? Te leemos en comentarios 

Han hablado de CMBMediala….

Economía de hoy

A mediar news