fbpx

Premio ADR23 al proyecto «Estic In»

Premio ADR23 al proyecto «Estic In»

La mirada mediadora en el ámbito deportivo

Ayer 17 de enero, en la semana Europea de la mediación, la Metodología Mediala vuelve a recibir un premio.

Esta vez, de la mano de MEDIAM, incorporamos l a mirada mediadora en el ámbito deportivo.

En un acto dónde se premiaron diferentes iniciativas, la «Concellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya» nos acompaña en este reconocimiento.

LA MIRADA MEDIADORA EN LAS ORGANIZACIONES

La mirada mediadora dentro de la organización va más allá de ser simplemente una herramienta para resolver disputas. Se trata de adoptar una perspectiva que fomente la empatía, la comprensión y la comunicación efectiva en todos los niveles. Al integrar este enfoque, estamos construyendo un ambiente donde las voces son escuchadas, las diferencias se celebran y la colaboración florece.

¿Qué implica incorporar la mirada mediadora en nuestro día a día? En primer lugar, significa abrazar la resolución de conflictos como una oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje. Los desacuerdos ya no son obstáculos, sino puentes hacia soluciones innovadoras y consensos sólidos.

Además, la mirada mediadora promueve la transparencia y la apertura en la comunicación. Se trata de crear espacios seguros donde cada miembro de la organización se sienta libre de expresar sus ideas y preocupaciones. La comunicación se convierte en un proceso bidireccional, construyendo puentes entre los diferentes niveles jerárquicos.

Trabajar con una mirada mediadora también implica el reconocimiento y la gestión proactiva de los conflictos potenciales antes de que escalen. Estamos comprometidos a anticipar desafíos, abordar preocupaciones y encontrar soluciones que beneficien a todos.

Y esta mirada no tienen fronteras. El ámbito deportivo es un espacio más dónde abrazar la diferencia y promover los valores del deporte desde una mirada mediadora.

¡Gracias Tucans por atreveros a hacerlo!

PROYECTO «ESTIC IN»

Aquí tienes toda la info sobre el proyecto (Texto escrito en catalán)

Descárgate el protocolo de gestión de conflictos, aquí (Protocolo escrito en catalán)