Servicios de CONSULTORÍA en gestión del conflicto:   Prevención  /  Intervención  / Crecimiento  /  Unidades de mediación

Prevención

Cuida tu organización

Un conflicto puede aparecer es cualquier momento, y es por eso que las organizaciones que trabajan la prevención, convierten un momento difícil en una oportunidad. 

La no-resolución de conflictos aumenta
el absentismo laboral entre un 30% y un 50%

La prevención del conflicto

Trabajar la prevención del conflicto se ha convertido en una necesidad para las organizaciones. Ya no funciona negar la existencia del mismo, ya que el hacerlo implica empleados poco motivados y no podemos obviar los costes asociados a esta falta de gestión.

 

Des de CMB incorporamos  una cultura preventiva en gestión de conflictos  en las organizaciones, diseñando  aquellas acciones que pueden ayudar en el avance de los equipos, así como en el cuidado de los mismos. 

¿Con quién lo hacemos?

Con todas las personas  que están interesadas en mantener un buen nivel de bienestar en la organización, habitualmente, estas áreas son:   Recursos Humanos, Área de personas, Prevención de Riesgos, Responsables de departamentos…

 

Las organizaciones que invierten en prevención
disminuyen en un 60% los costes asociados al conflicto.

prevención de conflicots en la organización

Para trabajar la prevención nos acercamos a tu organización
y te proponemos aquello que creemos que mejor se adapta a ti.

facilitación reuniones CMBMediala

Facilitamos reuniones

En momentos de cambios, en casos de fusiones, nuevas incorporaciones, relevos generacionales.

cohesión de equipos CMBMediala

Cohesión de equipos

Cuando la motivación, la tensión o situaciones pasadas de la organización hacen que los equipos no avancen, generamos una mirada positiva, y apelando  a la responsabilidad de todos y todas para generar nuevas dinámicas de funcionamiento.

alineación comité dirección cmbmediala

Alineamos a comités de dirección

Ayudamos a los comités de dirección a tener una visión y un propósito compartido, dejando al margen sus ambiciones y objetivos personales para que puedan trabajar teniendo presente lo mejor para el conjunto de la organización.

formación en gestión de conflictos CMBMediala

Formamos a departamentos de Recursos Humanos

Adquirir habilidades en gestión de conflictos, feedback, negociación colaborativa, ayuda a que los departamentos de personas puedan dar respuesta a los equipos y acompañarlos en su evolución personal y profesional. 

Formación a directivos y managements CMBMediala

Formamos a directivos y managements

Para dirigir equipos es necesario adquirir habilidades que nos ayuden a saber escuchar a los equipos, entender sus dificultades y  acercarnos a las diferencias. 

Supervisión de casos cmbmediala

Supervisamos casos

Departamentos que ya han sido formados en Gestión de conflictos disponen de un espacio para que puedan contrastar y compartir su intervención y explorar aspectos de mejora.

La inversión de una empresa en el cuidado de las personas,
sean trabajadores, clientes o proveedores, tendrá un impacto directo
en los beneficios y objetivos de su organización.
El valor más preciado de una organización son las personas.